domingo, 19 de octubre de 2008

PARA LEER AL PATO DONALD

Castro García Andrea
7° de Relaciones Públicas


PARA LEER AL PATO DONALD


Walt Disney como todos sabemos es el mundo perfecto para los niños aunque también están dentro de él los adultos. Realmente Walt Disney no es sólo eso sino que también es un gran negocio y su fin real es la gran comercialización que con el paso del tiempo se ha ganado ya que hasta el día de hoy es en si el más perseguido por la sociedad infantil.
Disney mantiene ante sus aficionados una imagen limpia con un supuesto propósito y fin en cuanto a la moralidad, la ética y la enseñanza del bien hacia el niño en cuanto a todo lo que lo rodea ya sea clases sociales, países y épocas o tiempos en los que viven los personajes.
Como nos hemos dado cuenta Disney utilizó la forma mas fácil para atraer a los niños a la lectura de sus revistas y vista de sus películas fue que sus personajes representativos de cada historia fueran creados en forma de diferentes animales como el conocido ratoncito Mickey o el Pato Donald de los cuales surgen otros personajes que complementas las historias fantasiosas que viven, estas hacen ver al niño como un adulto pequeño ya que ve la historia y la supuesta realidad pero solo simplemente en caricaturas.
La mezcla de la naturaleza con la historia hace de ella muy interesante para el niño manejan la fantasía como la mejor herramienta.

Los niños siempre han sido y serán el mejor consumidor en el mercado de las historietas y películas de fantasía y un poco de acción, ya que es más fácil impresionarlos mediante los espectáculos un gran nivel de fantasía que manejan esto es resultado de la creatividad y publicidad que tiene el ser humano (adulto).

Este tipo de literatura y entretenimiento que maneja Disney representa de forma perspicaz el mundo de la sociedad en el que debe pensar el niño convirtiéndolo en un adulto pequeño. Esta fantasía muestra algunos problemas cotidianos en la sociedad pero de los cuales los maneja de tal forma que pueden ser solucionados instantáneamente o de manera fácil como por ejemplo el desempleo entre otros, también maneja en sentido de valor el tema del dinero aplicándolo como el nombre de oro este muestra la facilidad fantasiosa de obtenerlo por ejemplo como tesoro o creando personajes mágicos o en todo caso manejan las travesuras de los chicos malos claro sin llegar a un grado de veracidad en cuanto a la maldad. En si hacen que el niño tenga como imagen y aspecto social tal como lo maneja y lo viven los personajes en el mundo de Disney.

En cuanto a la influencia que tiene en los niños y que llega a tener en los padres ya se por ellos Disney es una manera fácil de despistarlos y entretenerlos, pero si lo vemos desde otro punto realmente el mundo de Disney en su forma de expresión hace que exista cada ves mas la separación entre padre e hijo pues manejan personajes que son mas importantes que el padre, esto cauda que el niño ya no le de el mismo papel y la importancia al padre y también llegue a creer mas en la fantasía que en su propia realidad.

Si hablamos en el caso del papel que toma la mujer en Walt Disney lo maneja en las historietas como un papel irrelevante solo entra entre los papeles secundarios con funciones simples que para el niño solo puede creer y ver, la maneja como una mujer ama de casa, esposa, novia pero en el caso de las películas animadas ya se maneja mas presencia haciendo papel de mala o de la doncella entre otras y tal vez se pueda manejar en algunos momentos como personaje principal de alguna de éstas.

Otro tema muy importante manejado por Walt Disney es la historia. La historia como podemos ver es una recreación fantástica que manejan de varias épocas ya sea el renacimiento, la época de la esclavitud entre otras y sin dejar de mencionar culturas y tradiciones de otros países como la cultura egipcia, la nativa, la indígena entre otros, formando de estas imitaciones tan falsas y superfluas pero que para la mente de un niño son muy fáciles de creer pues dichas historias las manejan de manera chistosa y muy entretenida con distintos colores y diálogos que envuelven al lector a crear una historia real con referencia a la que están leyendo.

Podemos decir que las historietas como bien lo dice su nombre sirven también para ocultar la verdadera historia además dentro de cada historieta y película Disney maneja su propia publicidad, modo de comunicación e incitación al consumo de todos su productos.
Maneja personajes que según son representativos de las personas claro dejando en ellos la parte torpe y no atractiva de la vida del individuo, estos personajes hacen cosas increíbles que muchos niños desean ver en cualquier personaje de la vida real.

Como conclusión Walt Disney es un verdadero rey portador y vendedor de lo que es irreal en el mundo, tal vez al principio lo querían manejar como la imagen de la vida común del norteamericano pera hasta el día de hoy y no solo esta influenciando solo en Estados Unidos de América sino que también alrededor de todo el mundo.

Por consecuencia a esta influencia el diferente comportamiento en cuanto a los valores, las ideas, las actitudes que tenemos diariamente vienen acompañadas de una gran complementación de lo que vende y produce.
Disney es un mundo de fantasía donde los factores no son importantes manejan lo inmaterial eliminan temas importantes en otro punto de vista como lo son la industria, la sexualidad entre otros. Solo en forma material es utilizada de manera económica para la representación de sus personajes y de lo que esta compuesto porque no hay que olvidar que Disney también es un parque o bueno castillo de diversión con una infraestructura impresionante y una tecnología de punta que hacen de ella el modo y lugar mas entretenido y divertido del mundo.

No hay comentarios: